Lugar: Salón de actos Melchor de Macanaz. Facultad de Derecho de Albacete, UCLM.
Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2024.
Objetivos: reunir a la European Association for Education Law and Policy en la Facultad de Derecho de Albacete con el objetivo de abordar los retos y desafíos que se están planteando en la educación inclusiva a raíz de la irrupción de la Inteligencia Artificial.
Organización: los proyectos de investigación PRODIGIA y PRODIGITAL, junto con la ayudada concedida al grupo de investigación de la UCLM Discapublic (Discapacidad y políticas públicas) en el marco del Plan Propio de Investigación, cofinanciada en un 85% por el FEDER, se han encargado de organizar este congreso. En este sentido, han colaborado otras entidades y organismos como: el Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez”, Fundación ONCE, Incluye e Inserta UCLM, Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de la Fundación Eurocaja Rural, Cátedra DyD, Cátedra Santander RSC, UCLM – Igualdad y la Facultad de Derecho de Albacete.
Participación: Pablo Meix, director del congreso y miembro de los proyectos de investigación, presentó una ponencia bajo el título de “Technology for inclusive education: current status and suggestions for research”. Del mismo modo, Juan Azorín, también miembro de los proyectos, expuso una ponencia que versó sobre “The application of neurotechnologies in education: scientific basis, legal framework, possibilities, risks and obstacles”. Igualmente, en este Congreso participaron las profesoras Susana de la Sierra y Juana Morcillo, en calidad de directoras, así como Sánchez París, formando parte de la secretaría académica junto con Juan Azorín.